Inicio Trucoteca Reseña de A Plague Story Requiem: una historia desgarradora plagada de repeticiones

Reseña de A Plague Story Requiem: una historia desgarradora plagada de repeticiones

0

A Plague Story: Innocence es un triunfo, ya que es uno de los mejores juegos que existen desde una perspectiva narrativa. La historia trata sobre dos hermanos, Amicia y Hugo de Rune, que luchan por sobrevivir en la Francia de 1348. La pareja se enfrenta no solo a soldados debido al discurso precise en el país (la Guerra de los Cien Años), sino también a la peste bubónica (La Peste Negra) que se está extendiendo por el continente europeo.

La forma en que A Plague Story: Innocence concluye claramente indica una secuela, y yo, por mi parte, simplemente no podía esperar para volver a visitar este mundo, incluso si en un nivel más profundo, deseaba que la historia de Amicia hubiera terminado. No porque no valga la pena contarlo, sino porque el adolescente ya ha pasado por mucho. No obstante, tan pronto como Focus Interactive anunció A Plague Story: Requiem en junio de 2021, supe que tendría que volver a visitar el desgarrador mundo de A Plague Story.

Antes de sumergirme en lo que sucede en Requiem, permítanme resumir brevemente la historia de Innocence, ya que la secuela tiene lugar apenas seis meses después de la conclusión del juego authentic. En el título de 2019, tomas el management de Amicia de Rune, de 15 años, quien debe proteger a toda costa a su hermano Hugo, de cinco años, cuando la pareja debe huir de la casa de su familia después de que los soldados invaden, lo que resulta en la muerte de su padre, Roberto.

A partir de ahí, la pareja emprendió un viaje angustioso, lleno de encuentros peligrosos, cada uno de los cuales bien podría ser el último. Verás, Hugo está enfermo, y lo ha estado desde que nació. Por lo tanto, necesitan desesperadamente encontrar un médico que lo ayude, aunque su búsqueda pronto se dirige a su madre, Beatrice, una alquimista, que intenta incansablemente encontrar una cura para su hijo. Sin embargo, resulta que Hugo tiene afinidad con la peste bubónica y posee la capacidad de controlar hordas de ratas.

Reseña de A Plague Tale: Requiem - Hugo se sentó sobre los hombros de Amicia

A Plague Story: Innocence concluye con Amicia, Hugo, su madre y un aprendiz conocido como Lucas en busca de un nuevo hogar y, como puedes ver en A Plague Story: Requiem, logran encontrar uno, por un tiempo, en el menos. La secuela comienza seis meses después, y puedes ver a los hermanos y Lucas emprender una divertida aventura a través de la exuberante campiña francesa.

En un juego de fantasía, el joven Hugo es el rey, pero un hechicero malvado (Lucas) lo persigue. Por lo tanto, de Rune debe evadirlo y darle la vuelta al espantoso villano. Este segmento sirve como una introducción a la mecánica de sigilo del título, algo que me encanta, ya que te adormece con una falsa sensación de seguridad mientras participas en una alegre tarde de tonterías infantiles. Eventualmente, el aprendiz de alquimista debe regresar a sus estudios, pero el tiempo de aventuras no ha terminado para los hermanos de Rune.

Eventualmente, la pareja se encuentra con un río, y aquí es donde aprendes a usar la honda de Amicia mientras Hugo arroja objetos al río para que los golpees; esto es para que puedas defender su reino contra los posibles invasores. Después de un tiempo, un niño se une a tu juego, pero se va abruptamente presa del pánico. No pude evitar preguntarme cuál period la prisa, aunque en el fondo sabía que tenía que ver con La Peste Negra.

Reseña de A Plague Tale: Requiem - Amicia y Hugo caminando por un pasillo lleno de rosas

Oh, qué equivocado estaba, una tarde de hacer recuerdos de la infancia se convierte en Amicia y Hugo tratando de escapar con vida mientras unos despreciables bandidos matan a los residentes de un pueblo cercano. Al remaining, atrapan a Amicia, pero aquí es donde descubres que los seis meses entre los juegos no resultaron en una cura, ya que Hugo desata un enjambre de ratas para proteger a su hermana.

Después de reagruparse con su madre y Lucas, el grupo debe evadir una vez más a los bandidos, después de lo cual encuentran un nuevo hogar en el sur de Francia. Un lugar idílico que grita belleza etérea, con un bullicioso mercado y ciudadanos felices. Desafortunadamente, esta impresionante ciudad no dura mucho en este mundo. La peste bubónica está aquí, y la desesperación de Amicia ante este hecho es profunda, especialmente cuando llega a la conclusión de que es culpa de ellos. Ellos trajeron las ratas aquí.

Podría seguir y seguir sobre la narrativa en A Plague Story: Requiem, pero no quiero divulgar demasiado de lo que les espera a los hermanos De Rune. Sin embargo, puedo decir con completa absolución que esta es otra historia más de supervivencia. Corta profundamente y ofrece aún más información sobre la psique de Amicia. Una adolescente que ha pasado por tanto encuentra la fuerza para llevar el peso del mundo sobre sus hombros y luchar por aquellos a quienes ama.

A Plague Tale: Requiem review - Amicia mirando al otro lado de un río

El desarrollo del personaje en este juego es insuperable. En verdad, estoy continuamente asombrado por la fortaleza que muestra la heroína y cómo crece a lo largo del viaje. Hace mucho que se fue la chica inocente del juego anterior, pero mantiene su naturaleza amable y cariñosa. Los horrores que la rodean pueden moldearla físicamente y alterar su forma de ver el mundo, pero emocionalmente no pierde quién es.

Además, la forma en que moldeas a Amicia en combate es fantástica para mí, a medida que avanzas en cada árbol de habilidades particular person a través de cómo abordas cada encuentro. Por ejemplo, si aceptas por completo el elemento central del juego, el sigilo, Amicia aprenderá a convertirse en una con las sombras, por así decirlo. Por el contrario, si haces más uso de su honda, la joven se vuelve más formidable físicamente. Es una mecánica interesante que se presta perfectamente no solo a la jugabilidad sino también al desarrollo del personaje de Amicia.

Además de Amicia, el diseño de personajes sigue siendo tan fuerte como en A Plague Story: Innocence, ya que Hugo sigue creciendo, a pesar de su enfermedad y su corta edad, mientras que los que rodean a los hermanos De Rune tienen un papel que desempeñar en este mundo. en ningún momento nadie se siente fuera de lugar.

Reseña de A Plague Tale: Requiem - Amicia escondida en la oscuridad

En el fondo, al igual que su predecesor, A Plague Story: Requiem es un juego de sigilo de acción y aventura con un gran énfasis en este último. En términos de diseño de juego, no me puedo quejar. A medida que sientes la tensión, sabes que un movimiento en falso significa el remaining de estos personajes. Sin embargo, como secuela, siento que Requiem podría ser un poco más innovador. Sí, lo que hace que el primer juego sea tan especial sin duda debería aparecer, pero también tiene la oportunidad de romper el molde y aventurarse en un territorio nuevo y emocionante.

Por ejemplo, Amicia es una sobreviviente experimentada en este momento, por lo que una muerte instantánea cuando la atrapan podría ser un poco menos frecuente, lo que le daría a la niña más oportunidades para mostrar su ingenio. No estoy diciendo que elimine la función por completo, ya que eso elimina el miedo a la muerte, pero permita que Amicia continúe con su impresionante crecimiento.

Además, no importa cuánto amo la historia aquí y disfruto los encuentros frecuentes, comienza a sentirse repetitivo, lo cual es una lástima, aunque puedo decir que los acertijos con los que te encuentras en tu viaje agregan una dimensión muy necesaria. Confía en mí. La presión te afecta cuando hordas de ratas sedientas de sangre esperan a que te equivoques. Hazte un favor y mantén una fuente de fuego cerca cuando estés en lugares oscuros, a menos que sucumbas a la Peste Negra y te conviertas en otra trágica fatalidad en una de las pandemias más devastadoras de la historia.

A Plague Tale: Requiem review - Amicia y Hugo mirando un mercado

Gráficamente hablando, A Plague Story: Requiem es un triunfo, ya que demuestra una belleza grotesca en un mundo devastado por el hambre, la enfermedad y la guerra. Mejor aún, en PlayStation 5, el juego funciona maravillosamente, aunque hay una caída de la velocidad de fotogramas en la pantalla de título, pero como esto no afecta el rendimiento del juego, no lo descartaré. Por ahora, todavía tenemos que tener en nuestras manos la versión Change, pero cuando lo hagamos, actualizaremos esta revisión con nuestras impresiones sobre cómo funciona A Plague Story: Requiem en la plataforma.

Sin embargo, solo por la historia, debo recomendarte que lo juegues, especialmente si eres fanático del juego authentic. Se trata de la familia y la supervivencia en un mundo que presenta uno de los eventos más catastróficos de la historia, al tiempo que ofrece una narrativa única que arroja nueva luz sobre esta parte de la historia. Además, a pesar de algunos juegos repetitivos, no puedo negar que el diseño es excelente y seguramente satisfará a aquellos que disfrutan de la mecánica basada en el sigilo.

Reseña de Réquiem de Un cuento de plagas

A Plague Story: Requiem continúa la historia de A Plague Story: Innocence de manera perfecta. Aunque su jugabilidad puede volverse repetitiva, esto no quita que sea uno de los mejores juegos que saldrán este año.

8