Inicio Lanzamientos Reseña de The Excavation Of Hob’s Barrow: una emotiva y espeluznante aventura de terror well-liked

Reseña de The Excavation Of Hob’s Barrow: una emotiva y espeluznante aventura de terror well-liked

0

Es difícil hacer una historia en la que estableces desde el principio que tu personaje principal seguirá vivo al last. En The Excavation Of Hob’s Barrow, un juego de aventura de terror well-liked de punto y clic, pueblo pequeño, los eventos son narrados por el personaje principal Thomasina, escribiendo en el futuro, y el juego sigue una línea ligeramente diferente. En lugar de hacerte creer con éxito que un personaje que sabes que sobrevive está en peligro, a lo largo de The Excavation Of Hob’s Barrow eres consciente de que Thomasina en el futuro está viva pero, de alguna manera, definitivamente no está bien. Y crees que puedes salvarla de todos modos.

Este temor inminente, que crece cada vez más a medida que avanza el juego, es una de las armas más efectivas en el arsenal de terror de Hob’s Barrows. Thomasina, una excavadora de carretillas y pantalonera protofeminista en una época en que los hombres usaban pantalones, es una mujer práctica y sobre todo alegre. Se enfrenta a todos los acertijos que tiene que resolver con el estilo robusto y arremangado de una institutriz de antaño a la que no le importa si odias aprender verbos en francés. La voz en off de Thomasina del futuro, sin embargo, suena vacía, agotada y triste. Es un contraste que pesa cada vez más a medida que te adentras en el horrible corazón de Hob’s Barrow, y subraya lo genial que es jugar el juego en su forma de voz completa.

Además de la actuación de voz, Hob’s Barrow tiene una banda sonora apropiadamente espeluznante, que hace un uso fabuloso de los tonos bajos vibrantes que ponen automáticamente nerviosos a todos los humanos y monos relacionados, y no es ajeno a la iluminación inquietante. El mal en este juego es un púrpura enfermo. Sobre todo, se debe elogiar especialmente los varios primeros planos horribles que aparecen: los ojos de Thomasina, con los ojos muy abiertos en estado de shock, un gato malévolo que se arrastra hacia tu cama; ojos redondos sobre una boca floja y torcida hacia abajo con pequeños dientes de palo. Devs Cloak And Dagger Video games puede obtener una profundidad y un movimiento extraordinarios de su arte de píxeles y luego usarlo para repelerte.

Un diálogo emergente en The Excavation Of Hob's Barrow que pregunta si el jugador debe decir la verdad o mentirle a un NPC que puede no ser confiable.

Sin embargo, Thomasina no solo está corriendo chocando con cosas espeluznantes al azar. Está en la aldea aislada de Bewlay, cerca de Bakewell, porque un lugareño le escribió para contarle sobre Hob’s Barrow, un túmulo funerario prehistórico cercano listo para la excavación. Excepto que, cuando llega Thomasina, no hay señales del hombre que le escribió, y todos los demás lugareños (casi todos de diferentes sabores y niveles de austeridad) insisten en que no han oído hablar de tal carretilla, lo que incluso es un Barrow, ¿quién pregunta de todos modos? Sin dinero, contactos o la imagen completa, tienes que involucrarte en algún rompecabezas, primero para encontrar el túmulo y luego para entrar en la maldita cosa.

A Thomasina le toma alrededor de una semana, tiempo durante el cual las cosas se vuelven cada vez más extrañas y se entretejen recuerdos de su infancia. Los acertijos en sí están bien (solo me quedé atascado correctamente una vez, casi al last, y fue porque estaba siendo tonto ) y bastante lógico, pero fomenta un ángulo ligeramente lateral en la lógica. Una solución necesita que hagas una cataplasma para tratar la artritis, para que un anciano pueda ordeñar su cabra. Otros son más fáciles si ya sabes dónde viven las hadas o cuál es la golosina favorita de un caballo.

Siempre hay una escalera seen entre ellos. Puede ver la mayoría de los peldaños más arriba en «Consígale a esta mujer un poco de leche de cabra», de vuelta a donde está, que es en «No se puede ordeñar cabra», y sepa que debe pasar por «Robar productos del vendedor del mercado no involucrado». «. Es solo un caso de descubrir las brechas y, sinceramente, probablemente no te lleve tanto tiempo. Hob’s Barrow utiliza los controles optimizados de apuntar y hacer clic esperados para facilitar las cosas (puede resaltar todos los elementos interactivos en una escena, hay un inventario al pasar el mouse en la parte superior, y hace clic y arrastra para usar un elemento en otra cosa), y En complete, probablemente estés buscando alrededor de cuatro horas para desatar terribles fuerzas sobrenaturales que deberían dejarse en paz. No es una mala tarde de trabajo.

El personaje principal de The Excavation Of Hob's Barrow, Thomasina, sostiene un fragmento de vidrio de su inventario mientras está de pie en un claro del bosque junto a un sacerdote enfermo.

Creo que me impresionó más cómo los acertijos armonizan con el resto del juego. Son acertijos campestres, acertijos populares, todo piedra, barro y gusanos que se mueven, que se vuelven menos normales y más prácticos y extraños a medida que Thomasina se envuelve más en el extraño y mítico poder de Bewlay y sus páramos. The Excavation Of Hob’s Barrow hace un buen trabajo al crear la sensación de que el paisaje en sí mismo es algo hostil, y que te enfrentas a algo casi del tamaño del propio páramo, una batalla representada por la gente de Bewlay.

Tanto usted como Thomasina primero sienten repulsión y luego se acostumbran a los lugareños. Definitivamente hay dos facciones visibles, dos escuelas de pensamiento, pero durante la semana que Thomasina pasa en Bewlay las conoce y se vuelven menos extrañas. La primera vez que te encuentras con el vicario, vomita y casi se desmaya, pero te familiarizas con él y la iglesia y casi olvidas que el incidente del vómito sucedió alguna vez. Te tomas un par de copas en el native. Te familiarizas con el camino para no perderte y, en cambio, puedes concentrarte en la belleza extraña y sombría del lugar: bajo la lluvia, la niebla, la noche. Y Thomasina comienza a creer el portentoso y horrible sueño que tuvo en su segunda noche.

Thomasina, el personaje principal de The Excavation Of Hob's Barrow, está explorando los páramos.  Ella está mirando un mojón de rocas, en el que una pequeña niña rubia está de pie y toca el violín.

El problema es que ella cree que conducirá a algo bueno, pero tú sabes que resultará muy malo, y lo sabes porque la futura Thomasina te lo sigue diciendo. Cuando aparece el encantador señor native, cube «¡Soy un villano sonriente!» prácticamente tatuado en su frente. Un vínculo sorprendente con el padre de Thomasina es claramente extremadamente malo, no bueno. Estás en desacuerdo con Thomasina explorando Bewlay, el conocimiento del jugador y el conocimiento del personaje divergiendo de una manera que mejora el juego, porque cada paso adelante te da la misma sensación que Randy en Scream tratando de explicar las reglas de las películas de terror a todos los demás.

Todavía resolví todos los acertijos porque seguramente en algún momento habría un acertijo que evitaría el desastre para Thomasina. Pero este es un horror well-liked bellamente húmedo, húmedo y sombrío. No hay forma de salvar a Thomasina. Pero lo intentarás, de todos modos.

adictosgamers