Inicio Juegos Reseña de Requiem: hermosa y grotesca

Reseña de Requiem: hermosa y grotesca

0
Reseña de Requiem: hermosa y grotesca

Un cuento de plagas: Réquiemla secuela de 2019 Un cuento de plagas: Inocencia, trae de vuelta a los hermanos de Rune, Amicia y Hugo, así como a personajes familiares del juego anterior. Naturalmente, una vez más tendrás que sobrevivir a las hordas de ratas voraces, los bandidos cobardes y los soldados con armaduras pesadas.

Debo admitir que RéquiemMuy parecido Inocencia, me atrajo por sus temas y conceptos. Del mismo modo, las imágenes son impresionantes, con un Modo Foto fenomenal que es todo un placer para el jugador. Lamentablemente, hay algunos defectos que se vuelven evidentes a medida que pasa el tiempo.

Hugo, ¿qué has hecho?

Al ultimate de Un cuento de plagas: Inocencia, Amicia, Hugo y personajes secundarios cercanos a ellos buscaron encontrar un nuevo hogar. Se pensaba que la mácula, la enfermedad de Hugo que le permite controlar ratas, había disminuido. De repente, la maldición se manifiesta una vez más y el grupo determine encontrar una manera de ayudarlo. Por supuesto, las cosas no siempre salen según lo planeado, lo que hace que los hermanos sigan adelante en un viaje.

Esa es la esencia de la historia. Todavía está ambientado en Francia durante los años 1300, e incluso algunos puntos de la trama se rehacen. Sin embargo, RéquiemLa mayor fortaleza de viene de sus temas subyacentes. El vínculo entre hermanos/miembros de la familia, la impotencia en un mundo merciless y la lucha por enfrentar las propias acciones personales, se entretejen a medida que avanzas en la campaña, reforzado por simpáticos personajes principales.

Apgtl Req Rev 1

Un mundo hermoso y pintoresco.

Otro issue que me mantuvo enganchado fueron las magníficas imágenes del juego. Desde campos verdes en el campo y almenas devastadas por la guerra hasta alcantarillas llenas de cadáveres y cámaras oscuras, Un cuento de plagas: RéquiemLos gráficos y el diseño de son una maravilla para la vista.

Con una Nvidia RTX 3080 e Intel i9-10900K, pude ejecutar el juego en configuraciones altas y velocidades de cuadro decentes. Para ser claros, el trazado de rayos, en el momento de esta revisión, no estaba disponible. Aún así, el ambiente se mantuvo de primera categoría.

Apgtl Req Rev 2

Modo Súper Foto

Esto se ve favorecido por lo que simplemente llamo «Modo Súper Foto». Digamos que estás viendo una escena. En la mayoría de los juegos, solo verás esta escena en un cierto ángulo de cámara o punto fijo, y eso es todo. En Réquiem, puedes pausar el juego y habilitar el Modo Foto para tomar una captura de pantalla desde un ángulo diferente durante la escena. Es incluso mejor que su predecesor debido a las funciones adicionales. Puede ajustar la profundidad de campo, agregar un efecto de viñeta a lo largo de los bordes e incluso ocultar algunos personajes o modelos.

Reseña de Réquiem de A Plague Tale 1a

Por ejemplo, la imagen de arriba es de una escena que se centró principalmente en la cara de Amicia mientras habla con Hugo. Para el de abajo, tiene a Amicia cayendo mientras las ratas brotan del subsuelo. Lucas estaba originalmente en el cuadro, pero debido a su postura incómoda, simplemente lo eliminé por completo. Después de algunos ajustes, tienes una imagen ingeniosa que parece una imagen promocional (lo que refuerza aún más la increíble tecnología gráfica del juego).

Tengo un par de quejas. La primera es que los controles siguen siendo incómodos. Tienes que mantener presionado el botón izquierdo del mouse para rotar la cámara (no puedes usar el teclado para este comando), y los controles están invertidos (aunque no deberían estar de acuerdo con la configuración del objetivo). La segunda es que hubiera querido algunas opciones similares a lo que Ciberpunk 2077 tiene (es decir, cambiando poses o expresiones faciales). Por último, no sorprende que haya problemas cuando la cámara se salga de los límites. Aún así, considero que esta es una característica increíble, y cualquier cosa adicional probablemente me haría perder incontables horas solo para obtener la toma perfecta.

Reseña de Réquiem de A Plague Tale 1b

Sigilo y combate

En cuanto a la jugabilidad, aquí es donde Un cuento de plagas: Réquiem titubea levemente. si has jugado Inocencia, entonces sabrá qué esperar. Una vez más, Réquiem el juego gira en torno a la acción sigilosa. En la mayoría de los capítulos, se espera que te escondas de los soldados. Si se produce una confrontación directa, en su mayoría es rápida y brutal (Amicia solo tiene una oportunidad de contrarrestar un golpe cuerpo a cuerpo o sería dividida y cortada). Las sombras, que deberían jugar un papel importante en los juegos de sigilo, no son tan importantes aquí como la hierba alta o las piedras arrojadas.

Reseña de Réquiem de A Plague Tale 2a

Además, tendrás que lidiar con las alimañas arrasadoras. Hay algunas herramientas para mantenerte con vida, como objetos arrojadizos hechos a mano que pueden hacer que los braseros y las balas de heno se incendien, haciendo que las ratas se escapen. También puedes hacer alquitrán para crear parches de fuego o golpear a Pyrite, lo que hace que Amicia la gire para asustar a las criaturas. Incluso los hay que actúan como un flashbang y los que pueden extinguir incendios.

La mayor parte de la campaña involucrará este tipo de «rompecabezas», si se les puede llamar así. Hay secciones llenas de soldados o enjambres de ratas, y necesitarás usar los elementos necesarios para ir de un área a la siguiente. Alternativamente, hay momentos en los que puede pedirle a un compañero que haga algo (es decir, empujar una caja) para que pueda atravesar una sección. Además de estos, la habilidad de Hugo cambia la perspectiva a la de los bichos. Los moverá, despejando el camino mientras mastican a los malos. También se producen algunas secuencias de persecución, que tienden a ser frenéticas e intensas.

Reseña de Réquiem de A Plague Tale 2b

Rat-tat-tat

El único inconveniente es que los rompecabezas y las secuencias de persecución no son demasiado difíciles. En algunos casos, las áreas son claramente lineales o los NPC ya brindan sugerencias y soluciones. Hubiera preferido los acertijos en lugar de las manos mundanas.

De manera comparable, ciertos factores requieren la pura suspensión de la incredulidad. Una vez más, Amicia no puede llevar más de un palo de madera para encender, así que si se quema y no hay nada cerca, tendrás que pensar en otra forma de pasar la horda de alimañas. Del mismo modo, no puede traer más de un cuchillo a menos que adquiera una actualización de banco de trabajo. Por último, la ballesta puede ser un poco complicada de manejar, pero a menudo garantiza una muerte.

Basic, Un cuento de plagas: Réquiem mejora a su predecesor en algunos aspectos. Los detalles y el diseño más nítidos, los personajes bien escritos y el Modo Foto estelar logran crear otra experiencia inolvidable. Es possible que dediques algunas horas adicionales debido a una campaña más larga, pero el juego sin desafíos puede volverse repetitivo.

Reseña de Réquiem de A Plague Tale 3