Inicio Noticias Reseña: El juego de mesa Wordle apesta

Reseña: El juego de mesa Wordle apesta

0
Reseña: El juego de mesa Wordle apesta

Palabra fue un regalo Lanzado silenciosamente cerca del comienzo de la pandemia de COVID-19, el juego de palabras gratuito que ofrecía solo un rompecabezas por día tardó unos 200 días en reunir una masa crítica. En diciembre de 2021, llegó a la corriente principal, con jugadores que cubrieron las redes sociales y los hilos de texto compartidos en mosaicos de verde y oro. La simplicidad del juego y su desafío sutil pero convincente nos otorgaron una experiencia cultural compartida muy necesaria. Es posible que no todos estemos de acuerdo sobre cuándo o cómo reabrir nuestras escuelas públicas, pero al menos podemos admitir que el rompecabezas de palabras de doble L del miércoles fue un verdadero dolor de cabeza.

Wordle: el juego de fiesta toma ese pequeño trozo de alegría, lo convierte en una caja de cartón de aproximadamente 8 por 10 pulgadas, pega un código de barras en la parte posterior y lo envía a los estantes minoristas de todo el mundo. Es una traducción directa de la experiencia digital para dos a cuatro jugadores, solo que sin la privacidad de esconder tus errores del mundo. Es un verdugo con una bolsa de fichas de colores y un «anfitrión» que deambula por la habitación juzgando tus conjeturas en tiempo actual. Llamarlo un juego de mesa es irrisorio. Es tan divertido como tomar una prueba estandarizada.

Los componentes de Wordle: The Party Game incluyen tres escudos, tres tableros de juego, tres marcadores de borrado en seco y una colección de cuadrados transparentes verdes y amarillos.  También hay una caja para guardarlos todos.

Imagen: Hasbro

No hay nada funcionalmente malo con este juego, fíjate. Recrea perfectamente la experiencia de jugar el juego unique, hasta el kerning entre las letras de su fuente. Incluye aparadores pequeños y robustos como tabletas, marcadores de borrado en seco decentes y un protector de papel para ocultar su trabajo. Incluso hay una útil lista de palabras, desde ABATE hasta YEARN, para ayudar a los anfitriones que carecen de inspiración cuando llegue el momento de guiar al grupo hacia la siguiente ronda de conjeturas.

Pero el diseño no agrega casi nada a la experiencia. Tenía la esperanza de que la variante de juego en equipo tan cacareada animaría las cosas, al menos, pero sus elementos basados ​​​​en equipos son funcionalmente inexistentes. «¡En equipo!» si tienes más de cuatro jugadores, cube, aparentemente haciendo una concesión a la escasez de componentes en la caja. El modo «rápido» y el modo «temporizado» apenas son compatibles con el diseño o los bits. Vaya más rápido, cube el handbook, que ofrece un sistema de puntos en el que el ganador se lleva todo para el primero y la sugerencia de una ronda cronometrada de 60 o 90 segundos para el segundo. Ni siquiera se molestan en lanzar un reloj de enviornment.

En normal, el producto de $ 19.99 se siente perezoso. Tal vez por eso ningún diseñador particular person se ha atribuido el mérito de su creación. Es un trabajo de cortar y pegar, de principio a fin.

Los juegos de adivinanzas no son nuevos, por supuesto. En julio, Kyle Orland de Ars Technica lo dejó dolorosamente claro al rastrear los orígenes del género más de un siglo atrás. toros y vacas, un juego de adivinanzas de números tan antiguo que ahora es oficialmente parte del dominio público. En 1955, Joto innovó en el formato cambiando de números a palabras, creando lo que es, en retrospectiva, una versión cara a cara de Palabra para dos jugadores.

Pero la razón por la que los juegos de adivinanzas existen desde hace más de un siglo es porque son un terreno fértil para la innovación. Los clásicos modernos del género incluyen Nombres en clave (actualmente a la venta por $ 12.99), un evocador juego de adivinanzas que fomenta el pensamiento paralelo y se adapta bien, incluso con grupos de ocho o más. descifrado (actualmente $ 24.99), uno de los 22 mejores juegos de mesa modernos de Polygon, lleva las cosas un paso más allá al agregar múltiples palabras asociadas a la mezcla. También incluye un standee divertido que usa un filtro rojo para ocultar las palabras del equipo contrario. La mente (actualmente $ 9.74), por otro lado, destila el género de los juegos de adivinanzas hasta sus elementos más esenciales, de alguna manera cruzando la línea entre un Cazafantasmassesión de terapia de electroshock al estilo y lectura de tarot. Demonios, registra la casa de tus abuelos el tiempo suficiente y te aseguro que una copia de Cerebro está sentado allí en alguna parte, con todos sus gloriosos trozos de plástico gruesos para colocar sobre la mesa.

No estoy molesto, pero estoy decepcionado.

Esta podría haber sido una oportunidad para usar las agallas de Palabra para crear algo especial, una experiencia de mesa que solo tiene sentido en la mesa, una experiencia que usa la mecánica de un juego que todos conocen como trampolín para hacer algo aún más rico y emocionante. En cambio, tenemos esta oportunidad perdida que, sin embargo, actualmente se encuentra en el primer puesto de la sección de juegos de mesa de Amazon.

En algún lugar de una sala de juntas, tal vez en un hilo de mensajes de texto compartido, casi se pueden escuchar los ecos de una lucha entre los diseñadores y los vendedores en Hasbro. “Podríamos usar esto para hacer algo especial”, cube alguien. “No”, cube el equipo de advertising, lanzando un emoji de pulgar hacia abajo. “Simplemente coloque el juego en una caja y colóquelo en los estantes a tiempo para la próxima Navidad”.

Wordle: el juego de fiesta es aquí. apesta Y se está vendiendo como pan caliente. Feliz año nuevo.

Wordle: el juego de fiesta fue revisado utilizando una copia minorista proporcionada por Hasbro y New York Occasions Video games. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.