Inicio Noticias Reseña: Honkai: Star Rail es una aventura espacial tonta pero bien engrasada

Reseña: Honkai: Star Rail es una aventura espacial tonta pero bien engrasada

0

En el espacio y en el anime, casi cualquier cosa puede pasar. Conocerás a una chica llamada 7 de marzo que empuña un arco cómicamente alto que dispara bolas de nieve brillantes con forma de conejito. Organizaciones secretas robarán los recuerdos de extraños y los envolverán en membranas que parecen burbujas. Te pondrás en la piel del Trailblazer, que no es tanto una persona como un receptáculo corporal de misterioso poder cósmico que puede traer desastres a planetas enteros. Pero incluso en la prisa de sus confusos primeros momentos, Honkai: Riel estelar presenta un mundo de ciencia ficción fracturado que brilla donde se rompe.

Honkai: Riel estelar marca otro lanzamiento masivo de Hoyoverse, el estudio detrás del gran éxito Impacto Genshin y Impacto Honkai 3.º. Honkai: Riel estelar actualmente está disponible para jugar en dispositivos móviles y PC con Home windows (donde lo jugué para esta revisión), y eventualmente llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5. Mientras que los fanáticos de Impacto Genshin y juegos móviles similares reconocerán varios de los sistemas en Carril estrellasus diseñadores llevan este juego en una nueva dirección al combinar el combate por turnos con una exploración de mazmorras más lineal, en lugar de brindar a los jugadores un mundo abierto.

Comienzas jugando como Trailblazer, una persona a la que una misteriosa mujer llamada Kafka le ha insertado un poder cósmico llamado Stellaron en su cuerpo. Después del proceso de inserción, el Trailblazer olvida todo sobre su pasado, excepto el nombre de Kafka. Se despiertan en una estación espacial, donde conocen a Dan Heng y March seventh, dos personajes que viajan de mundo en mundo a bordo de un tren interestelar llamado Astral Specific.

Como Trailblazer, ayudas a los dos a eliminar una amenaza enemiga de robots en la estación espacial, y el líder del Astral Specific, una diosa griega de una mujer llamada Himeko, te invita a unirte al equipo con la esperanza de que puedas descubrir más sobre tu pasado. Usted acepta, y sus nuevos colegas le dan la bienvenida a bordo de un vagón salón de lujo bougie encabezado por una mascota conejito llamada Pom-Pom. Finalmente, el tren se topa con un obstáculo en un planeta helado llamado Jarilo-6.

Una imagen de Hook de Honkai: Star Rail recorre la ciudad de Belobog.  Un edificio de diseño ornamentado que se asemeja a un edificio gubernamental está justo delante de él.

Hook de Honkai: Star Rail recorre la ciudad de Belobog.
Imagen: Hoyoverse

La aventura que se desarrolla a continuación es una trama clásica de RPG: la catástrofe golpeó el planeta y transformó su clima templado en un infierno invernal casi inhabitable. Ahora, su gente vive encerrada en una sola ciudad estilo steampunk llamada Belobog. Algunos residentes se las arreglan para llevar una vida próspera en el planeta, por lo demás estéril, pero solo debido a la división de clases. La ciudad se ha dividido físicamente en dos discos: el disco superior está formado por la población más próspera de las oficinas administrativas y los líderes de la ciudad conocidos como los Arquitectos, mientras que el disco inferior es el hogar de los mineros que extraen un mineral que alimenta tanto al inferior como al superior. partes de la ciudad. (Cualquier fantasía remaining 7 fan reconocería esta premisa normal.)

La exploración espacial en el juego ocurre en un formato mucho más lineal que las aventuras en Impacto GenshinEl mundo abierto de . Olvídese de escalar, o incluso saltar Carril estrella. Te teletransportarás de un mapa a otro, corriendo a un punto establecido en cada uno usando los amplios puntos de referencia del juego. Algunas áreas, como las cubiertas inferiores de la estación espacial, generarán enemigos. Otros funcionan más como centros de ciudades donde puedes obtener recursos y hablar con personajes para desbloquear misiones o completar solicitudes. Cada mapa ofrece a los jugadores una aventura del tamaño de un bocado en una variedad de escenarios, desde una sección de una mina subterránea con mineral amarillo anaranjado brillante, hasta el inside de un edificio cavernoso con techos altos y vacíos dignos de Star Wars, hasta una ciudad soleada pero fría. centro en una plaza de la ciudad de inspiración rusa.

Mientras exploras la estación espacial, tus personajes (comenzarás con tres entre los que puedes cambiar) pueden atacar monstruos mientras caminan por el mundo, o pueden usar una técnica para dar beneficios y otro tipo de apoyo antes de que comience la pelea. Una vez que comience una pelea, participará en un combate por turnos, durante el cual todos los personajes tienen tres movimientos principales: un ataque básico, una habilidad y un Final. Para ganar una pelea, tendrás que reclutar una variedad de personajes que posean diferentes roles llamados Caminos, así como diferentes Tipos de Combate, que funcionan como un tipo elemental, con ciertos Tipos de Combate contrarrestando a otros. Aunque las batallas se basan en turnos, las batallas de ida y vuelta son tan rápidas que puedes acercarte a las partidas. También hay configuraciones que te permiten acelerar el juego y la batalla automática en una pelea, lo que refuerza aún más lo rápido que se siente el ritmo de la pelea.

Una captura de pantalla de una pelea en Honkai: Star Rail.  El personaje principal, el Trailblazer, se encuentra en el campo de batalla empuñando un bate en la mano.  Los íconos de sus cuatro compañeros de equipo están en la parte inferior.

Una imagen de una pelea en Honkai: Star Rail.
Imagen: Hoyoverse vía Polygon

Convertir a estos personajes en un equipo de lucha formidable y comprender qué implican sus estadísticas es mucho más complejo que la mecánica de batalla por turnos. La fuerza y ​​la efectividad normal de tus personajes en la batalla estarán determinadas por una sopa estadística de variables que incluyen el nivel de tu personaje, su arma (Carril estrella los llama conos de luz), el nivel de su arma, conjuntos de elementos equipables llamados reliquias, las estadísticas de esas reliquias (que se asignan aleatoriamente), nivel de reliquia, impulsos adicionales de un árbol de habilidades llamado Traces, y la cantidad de Eidolons que tiene un personaje (que son poderes y aumentos que se otorgan cuando obtienes varias copias de un personaje). Carril estrella también es un juego de gacha, lo que significa que podrás ganar una moneda en el juego llamada Stellar Jade para gastarla en oportunidades aleatorias para obtener mejores personajes.

Leer esa descripción puede resultar abrumador. ¿Cómo diablos funciona el sistema Relic?, te estarás preguntando. ¿Y si no puedes moler suficiente Jade estelar para obtener los personajes que deseas? En la práctica, no es tan malo. El proceso de subir de nivel a los personajes, incluso dentro del breve período de revisión, se sintió como un sistema razonable ya que la mecánica del juego parece incentivar la creación de varios personajes en lugar de invertir demasiado en un solo equipo. Ni siquiera necesita entrar en todos los detalles mecánicos si solo quiere concentrarse en la historia. Aparentemente, los jugadores regulares podrán eliminar todos estos elementos de juego diferentes con el tiempo y construir un equipo fuerte.

Carril estrella combina su sistema de batalla con un impresionante estilo de animación que, en algunos puntos, parece casi sacado de un anime. Hoyoverse parece haber hecho todo lo posible por las diversas animaciones de movimiento Final de los personajes. Algunos son magníficos: el Trailblazer empuña un bate que tiene un espectacular efecto visible brillante mientras vibra con motas de pulsos eléctricos de neón azul, amarillo y negro. Otros son caprichosos: Natasha, una sanadora, lanza un osito de peluche al aire y le dispara con un lanzagranadas, después de lo cual llueve regalos que curan a los aliados. Y algunos son simplemente exagerados: Himeko recurre a un láser letal satelital que aniquila a los enemigos mientras toma un té.

Una imagen del último movimiento de Himeko en Honkai: Star Rail.  Un satélite dispara un láser de muerte gigante al equipo contrario mientras ella toma un té casualmente.

Saluden a Himeko, la reina de Honkai: Star Rail.
Imagen: Hoyoverse

Cada animación nos muestra mucho sobre cada personaje y su historia. Por ejemplo, cuando los personajes llegan por primera vez a Jarilo-6, terminan en el disco inferior, donde conocen a una joven llamada Clara. Es pequeña y dócil, pero está decidida a marcar la diferencia, abogando repetidamente en nombre de una banda de inadaptados que viven en la ciudad subterránea. Y en el campo de batalla, atraviesa a los enemigos convocando a su amigo Svarog, un robotic gigante digno de un anime de robots. Durante su ataque definitivo, un glorioso ángulo de cámara superior muestra a Clara hecha un ovillo de miedo bajo Svarog, mientras él se inclina sobre ella para protegerla con sus brillantes ojos rojos fijos en el enemigo. Es sorprendente ver lo pequeña que se ve Clara en este momento, y lo amenazador que se muestra su protector cuando se prepara para un ataque con láser. Ilustra el cuidado que Svarog tiene por ella.

Jugué la historia del juego hasta el remaining del viaje de los personajes en Jarilo-6, y es una trama relativamente interesante, pero lo que es más notable es el tono normal del juego. A pesar de Impacto Genshin ciertamente tiene sus momentos más tontos, se ocupa de temas más importantes, contando historias de dioses que adquieren una especie de calidad mítica. Carril estrella tiene una nota mucho más ligera que se siente más juvenil y menos seria.

Por ejemplo, muchos personajes notan lo extraño que habla el Trailblazer, porque hablan como una persona experta en Web en la Tierra del año 2023. Usan la lengua vernácula moderna y describen a un investigador arrogante como «cringey». El Trailblazer finalmente obtiene un teléfono, que usa para enviar un mensaje de texto con el mensaje «Beg me ~» a otro personaje en un momento dado. Los objetos del juego a veces tienen descripciones divertidas; un buzón de correo no es solo un buzón de correo, ya que investigarlo podría indicarle que alguien metió salchichas en su espacio angosto, tal vez confundiéndolo con un bote de basura.

Lo mejor de todo es que no puedo enfatizar lo suficiente lo mejores que son los compañeros del 7 de marzo y Dan Heng en este juego en comparación con Paimon de Genshin. El 7 de marzo es la chica pop perfecta que solo quiere tomarse lindos selfies contigo y no tiene miedo de llamarte si cree que la opción de diálogo que elegiste fue tonta. Mientras tanto, Dan Heng es un tipo frío y calculador, lo que agrega cierta tensión a la fiesta, incluso si personalmente creo que es demasiado duro el 7 de marzo en algunos puntos.

Una conversación de texto en Honkai: Star Rail compartida entre Dan Heng y Trailblazer.  El texto dice Dan: “Encontré un antiguo registro de comunicación Express en el banco de datos, y una de las categorías es Chistes de papá.  No lo entiendo del todo, pero mi instinto me dice que deberías poder hacerlo”.  Trailblazer: “Entonces, ¿este es el tipo de persona que soy en tu mente?”  Dan: “Sí.  Esto es lo que dice.  'En guardia con Himeko.  Está hablando en sueños.  pom-pom.  Hay otra entrada una hora más tarde.

Una conversación de texto compartida entre Dan Heng y Trailblazer después de que él pregunta sobre los chistes de papá.
Imagen: Hoyoverse vía Polygon

Pero incluso antes de vincularse con esos nuevos amigos y embarcarse en el viaje a Jarilo-6, el juego le ofrece al Trailblazer una opción: abordar el Astral Specific o permanecer en la estación espacial. Si sigues hablando con Himeko, parece que tu insistencia en conversar con ella sobre cada tema parece que el Trailblazer duda en unirse al viaje. Intenté presionarla en este momento, preguntándole qué significaría ser miembro del Astral Specific y Trailblazer. Ella me cube que el viaje ni siquiera se trata de ir a nuevos lugares. “Recorrer el mismo camino una y otra vez nunca será lo mismo, siempre habrá algo nuevo. Ese es el significado de ser pionero”, nos cube.

Su comentario captura la sensación de soportar un viaje que se siente a la vez nuevo y acquainted al mismo tiempo. En él, el significado de crear un camino para uno mismo no proviene de pisar un nuevo terreno, sino de recorrer un camino de nuevo y descubrir algo nuevo. Su comentario, quizás intencionalmente, captura claramente el momento presente del juego como un producto en sí mismo. Honkai: Riel estelar es el tercer lanzamiento importante de Hoyoverse y marca otro juego móvil en el catálogo de juegos en constante crecimiento del estudio. Hoyoverse vuelve a recorrer el mismo camino.

De muchas maneras, Honkai: Riel estelar muestra un refinamiento del trabajo de Hoyoverse hasta este punto. El juego evita los excesos de un mundo en constante expansión desde Genshin, en lugar de crear mundos lineales de diseño estricto y sistemas densos de principio a fin. Lucharás para salvar el mundo con deslumbrantes conejitos de nieve y, mientras tanto, enviarás mensajes de texto a tus nuevos amigos. En lugar de restringir a los desarrolladores y su visión, Carril estrellaEl diseño de deja un amplio espacio para que construyan otros aspectos del juego. Al combinar un sistema refinado basado en turnos con un estilo de escritura cómico y alegre, Carril estrellaLa ruta futura de ‘s parece que será un viaje tranquilo.

Honkai: Riel estelar se lanzó el 26 de abril en iOS, Android y PC con Home windows. El juego se revisó en PC usando un código de descarga preliminar proporcionado por Hoyoverse. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.