Inicio Lanzamientos ¡vamos! ¡Revolución! Reseña: el roguelite de búsqueda de minas de fantasía que nunca supiste que necesitabas

¡vamos! ¡Revolución! Reseña: el roguelite de búsqueda de minas de fantasía que nunca supiste que necesitabas

0
¡vamos!  ¡Revolución!  Reseña: el roguelite de búsqueda de minas de fantasía que nunca supiste que necesitabas

Nunca pensé que escucharía las palabras ‘roguelite’ y ‘Buscaminas’ juntas en la misma oración, pero aquí estamos. ¡vamos! ¡Revolución! es una mezcla alegre de Minesweeper y un roguelite, que asigna a los jugadores la tarea de cazar a un rey deliciosamente repugnante a través de una serie de mapas de mosaicos cada vez más complejos para representar su golpe titular. Con todas las fichas boca abajo al llegar, deberás saltar de un cuadrado a otro para voltearlas y revelar el escondite del rey antes de pasar al siguiente nivel. Pero con varios de sus agentes reales acechando en las carreteras y autopistas, tendrás que elegir tu ruta con cuidado, haciendo buen uso de las habilidades únicas de tu personaje para llegar a tu destino closing de Beebom Metropolis. Eso, y empleando un poco de la vieja cabeza de Buscaminas, por supuesto.

Verá, los mosaicos vienen en dos tipos en Let’s! ¡Revolución! Los mosaicos de carretera antes mencionados y los mosaicos de paisaje circundantes. Todos estos últimos tienen números que indican cuántas baldosas de camino lo rodean, lo que le brinda la información suficiente para construir una imagen de dónde podría estar al acecho el camino (y los lacayos del rey). Eso sí, ten cuidado. Este lote es un grupo engañoso y puede abrumar rápidamente si se revelan demasiado pronto y todos a la vez. Eso es ¡Vamos! ¡Revolución! en pocas palabras, al menos, pero la verdadera alegría de este pícaro basado en la ejecución proviene de su magnífica presentación y sus clases de personajes brillantemente concebidas que tuercen y moldean sus componentes básicos en formas nuevas y frescas cada vez. Es muy divertido, y no puedo tener suficiente.

Ver en YouTube

Con cada nueva clase que se ha desbloqueado hasta ahora durante el tiempo que he estado con ella, me he maravillado de nuevo por lo diferente que funcionan. Hay seis en complete, pero deberás ganarlas recolectando gemas y completando varias carreras. Tu Trooper inicial te permite adoptar un enfoque clásico de martillo y clavo para que te sientas cómodo, descubriendo cada uno de sus variados tipos de enemigos con su giro round round. El Trooper gana monedas adicionales al closing de cada nivel por obtener un «Todo despejado», que luego puede usar para gastar en artículos adicionales, ataques y mejorar su conjunto de habilidades más adelante en su carrera en tiendas y gimnasios que descubra. No todo Let’s! Sin embargo, las clases de Revolution! están diseñadas para el combate directo y requerirán diferentes enfoques para ganar el día.

El asesino elfo Shadow, por ejemplo, solo puede atacar cuando los enemigos están ocultos, aunque puedes obligar a los enemigos revelados a volver a esconderse dando un salto mortal sobre sus cabezas para «dar la vuelta» a su mosaico, o arrojando una de tus bombas de humo limitadas a la refriega. A diferencia del Trooper, ganan monedas adicionales al revelar la menor cantidad posible de mosaicos, lo que naturalmente altera la cadencia de su toma de decisiones y las estrategias que deberá implementar para erradicar a su cantera voladora, presumida (y muy golpeable).

Un guerrero prepara un ataque circular en un tablero de fichas con temática desértica en Let's!  ¡Revolución!

The Trooper es una gran primera clase para enseñarte las cuerdas, con su poderosa rotonda que revela franjas completas de mosaicos a la vez sin temor a lastimarse, y facilita el descubrimiento de esos importantes callejones sin salida con tiendas y tesoros al closing de ellos. | Credito de imagen: Juegos de Rock Paper Shotgun/Buck/Hawthorn

Caso en cuestión: el pequeño e infantil Oracle, que es aún menos apto para enfrentarse a los enemigos de frente que los demás. Ella comienza con solo una barra de aturdimiento que alarga el conteo de turnos de los enemigos afectados antes de que puedan atacar nuevamente, y en su lugar debe usar su gran reserva de energía para teletransportarse por el mapa, descubrir sus callejones sin salida (donde el rey, el tesoro y, en ocasiones, las tiendas prácticas siempre están) y seguir adelante antes de que las cosas se pongan demasiado difíciles, aunque no sin antes revelar tantos mosaicos de paisaje como puedan para obtener su bonificación de closing de nivel.

Un guerrero de pelo largo se prepara para moverse en un tablero de fichas con temática desértica en Let's!  ¡Revolución!

En el modo Fácil, el juego resaltará los cuadrados seguros a los que puedes saltar con marcas verdes. | Credito de imagen: Juegos de Rock Paper Shotgun/Buck/Hawthorn

Disminuir las multitudes y mantenerse al tanto de los enemigos en juego es clave para una carrera exitosa en Let’s! ¡Revolución! Cada guardia tiene su propio grupo de salud y cuenta de turnos a tener en cuenta, y dar un golpe reiniciará su reloj de turno para darte un precioso respiro. Sin embargo, si no los derrotas o reinicias el reloj a tiempo, los enemigos le darán un golpe garantizado a tu guerrero, independientemente de dónde te encuentres en el mapa, y cuando hay tipos de enemigos completos que se dedican a revelar y conseguir la mayor cantidad posible de sus compañeros en el tablero, una carrera puede ir al sur bastante rápido si dejas que las cosas se salgan de management.

Estas confrontaciones hacen que cada nivel se erice con la cantidad justa de tensión, brindándote el tiempo y el espacio para orientarte mientras te provocan continuamente para actuar y tomar una decisión. Ayuda que cada mapa te diga por adelantado la cantidad de enemigos ocultos en su inside, animándote a correr riesgos y apostar en fichas inexploradas si estás casi a salvo. Inevitablemente maldecirás tus propios errores en una carrera, pero cuando el rey es un villano tan maravillosamente engreído y como un idiota, burlándose de ti desde su huevo de Dr. Robotnik de segunda categoría, cada error te da más motivación para aguantar y esforzarte más.

Un guerrero se prepara para disparar un arco y una flecha en un tablero de fichas con el tema de la ciudad en Let's!  ¡Revolución!

Un pequeño personaje de bruja se prepara para teletransportarse a través de un tablero de mosaicos con el tema de una ciudad flotante en Let's!  ¡Revolución!

Un personaje de bruja está rodeado de enemigos en un tablero flotante de fichas con el tema de una ciudad en Let's!  ¡Revolución!

Un rey amenaza a una bruja en un tablero de fichas con temática de ciudad en Let's!  ¡Revolución!

A medida que comience a abordar niveles de dificultad más altos, tendrá que lidiar con condiciones iniciales adicionales, como una salud más baja, una mayor probabilidad de encontrarse con guardias de «élite» y enemigos que se revelan antes después de un número determinado de turnos. | Credito de imagen: Juegos de Rock Paper Shotgun/Buck/Hawthorn

Las otras tres clases se basan aún más en su trío base de personajes, ofreciendo alter egos más avanzados de su elenco principal que llevan tu comprensión de los cimientos del juego a nuevas alturas. En lugar de trabajar para obtener bonificaciones de fin de nivel aquí, este lote está completamente impulsado por sistemas, lo que requiere que los jugadores repongan sus reservas de energía cada vez más escasas sobre la marcha varias veces por nivel utilizando sus habilidades de la manera más efectiva y eficiente posible. Todavía tengo que desbloquear la clase closing, la Bruja, pero el Cargador (el gemelo del Soldado) potencia sus ataques y repone su energía manteniendo, lo adivinaste, una cadena de ataques, mientras que el Cazador (la variante más agresiva de Sombra) puede reducir sus costos de energía encadenando ataques y movimientos en una danza ininterrumpida de la muerte. En otras palabras, hay mucho con lo que lidiar, y despegar sus tableros generados aleatoriamente es a la vez emocionante y desafiante, una caja de rompecabezas cerebral, que recuerda las mejores partes de los juegos de estrategia como Into The Breach, casado con el estilo visible y el estilo de Hades y el resto del canon Supergiant.

Tal vez haya una sensación de estar un poco dominado desde el principio, ya que la cantidad de monedas que generas en una sola carrera hace que sea bastante fácil maximizar tus corazones y medidores de energía, al mismo tiempo que realizas curaciones completas regulares y te equipas con nuevas ventajas y habilidades. Es cierto que estos beneficios no se transfieren a la siguiente ejecución, pero ha habido casos en los que mi pequeño oráculo indefenso de repente consiguió una habilidad cuerpo a cuerpo adecuada, por ejemplo, que cambió por completo la forma en que pudo conquistar los mapas restantes. Dicho esto, cualquier sensación de facilidad se disipa rápidamente en los niveles de dificultad más altos. Además de ‘Fácil’ y ‘Regular’, cada clase tiene cinco niveles de NG+ con los que lidiar, y hasta ahora he llegado a NG+3 y sigo teniendo un poco de patada en el trasero casi siempre. Sin embargo, incluso en la derrota, la mayoría de las carreras aún cuentan para algo, ya que generalmente puedes encontrar una o dos gemas adicionales en los cofres del tesoro para empujarte hacia el siguiente nivel de desbloqueo, incluso si no llegas al closing.

Una bruja se prepara para dejar un tablero flotante de fichas con el tema de la ciudad en Let's!  ¡Revolución!

Uh oh, hora de dejarlo, me parece… | Credito de imagen: Juegos de Rock Paper Shotgun/Buck/Hawthorn

Además, es difícil sentirse enojado por mucho tiempo cuando sus imágenes exuberantes del estudio de animación Buck y la banda sonora pegadiza del equipo musical Antfood hacen que sea un placer profundizar en las sucesivas ejecuciones. Es particularmente impresionante ver a Buck hacer un debut tan fuerte en el desarrollo de juegos en toda regla, ya que su trabajo de juego anterior se ha limitado a demostraciones de realidad digital, experiencias de realidad aumentada y campañas publicitarias para otras compañías. Es genial ver que esta casa de animación tiene un dominio tan claro y fuerte sobre su tema, y ​​espero ¡Vamos! ¡Revolución! no es más que el primero de una nueva y larga línea dinástica para ellos. Puede que no sea un juego que pueda extenderse a quizás cientos de horas de tiempo de juego como algunos de los pesos pesados ​​​​de roguelike de hoy en día, pero hasta ahora me lo estoy pasando genial, y en este momento eso es suficiente. No puedo dejar de jugarlo, ni quiero hacerlo. ¡Entonces vamos! ¡Dale la atención que se merece!

Esta revisión se basa en una versión minorista del juego proporcionada por los desarrolladores Buck.